TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, presidió ayer en el Castell de Bellver un acto de reconocimiento a los empleados de la EMT que llevan 25 años o más en la empresa municipal, en total 118 personas, de ellas 13 ya jubiladas. Asistieron al acto el presidente y el gerente de la EMT, Àlvaro Gijón y Alejandro Lacour, respectivamente, el teniente de alcalde de Hisenda -y ex presidente de la EMT-, Pedro Àlvarez, y la edil de Sanitat, Begoña Moragues.

Las 118 personas citadas fueron obsequiadas con un reloj, y los 13 jubilados recibieron además un diploma. En su intervención, Cirer destacó la labor diaria que llevan a cabo todos los trabajadores de la EMT, y señaló que la tarea de los conductores no es fácil es una ciudad como Palma, con una gran densidad de tráfico. Asimismo, recordó que la celebración de un acto como el de ayer fue propuesta por los propios trabajadores de la empresa municipal de Cort.

Gijón, por su parte, incidió también en la importancia de la labor diaria que llevan a cabo los trabajadores de la EMT, y confirmó que a final de año la empresa municipal contará con 21 nuevas unidades.

Los orígenes de la EMT se remontan a 1891, cuando fue creada la Sociedad Mallorquina de Tranvías, con 12 unidades de tracción animal, cada una de ellas arrastada por dos mulas. En 1914, nacería la Sociedad General de Tranvías Eléctricos Interurbanos de Palma, y en 1971 se crearía la Sociedad Anónima Laboral Mallorquina de Autobuses (SALMA), antecedente directo de la Empresa Municipal de Transports (EMT), que nace en 1985.