La Conselleria d'Agricultura i Pesca sacará a subasta todo el patrimonio inmobiliario de las antiguas cámaras agrarias. Se trata de diez inmuebles de diversa tipología, pero todos ellos situados en suelo urbano, por lo que pueden llegar a alcanzar un valor considerable.
Destacable es el caso de la antigua sede de la Cámara Provincial Sindical Agraria, situada en la céntrica Plaça de Santa Eulàlia, de Palma. Aquí, el inmueble consiste en diversas dependencias: dos bajos -uno de ellos ocupado actualmente por el bar Santa Eulàlia y el otro era una tienda- y un primer piso situado sobre esta última. Estos locales se encuentran en el lado opuesto a la iglesia que da nombre a la plaza y junto a oficinas municipales de Palma habilitadas en lo que era el antiguo bar Ciutat. Es previsible que, en la subasta, estos inmuebles en pleno centro de Palma susciten el interés de potenciales compradores y ya se habla de que Cort podría ser uno de los pujadores.
Como patrimonio de las cámaras agrarias, en Palma también hay dos despachos en la calle Anselmo Clavé, de 41 y 34 metros cuadrados.
El resto de inmuebles se reparten en los siguientes municipios: Consell, Felanitx, Ferreries, Llucmajor, Montuïri, Sencelles, Sant Joan y Vilafranca. En el caso de Consell, se trata de un edificio de la calle Cabo Isern construido en 1976, de 100 metros cuadrados con planta baja y primer piso. Fue comprado por la entonces denominada Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Consell.
En Felanitx, el inmueble, en la calle Mariano Aguiló, es un local en planta baja de 68 metros cuadrados, adquirido en 1980. En Ferreries, en la céntrica Plaça de l'Església, es un edificio de 53 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y dos pisos, adquirido en 1976, cuyo estado de conservación es regular. El mal estado de la planta baja obligó a su apuntalamiento, aunque el Ajuntament había acondicionado la primera planta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.