TW
0

El Ajuntament, a través de Emaya y la Agenda Local 21, inició ayer la nueva campaña para fomentar el ahorro de agua, que tiene como objetivos prioritarios «orientar a los ciudadanos sobre el uso eficiente del agua e informar sobre buenas prácticas domésticas para un consumo responsable del agua», según señaló el pasado viernes la teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, en la presentación de la campaña, cuyo lema es 'Només faltes tu'.

El Ajuntament repartirá 25.000 trípticos informativos y colocará 85 'opis' en las marquesinas de las paradas de la EMT, además de contar con cuatro carpas itinerantes. La campaña se desarrollará hasta el 24 de julio. Si se siguen todos los consejos recogidos en dichos trípticos, podrían ahorrarse hasta 70 litros de agua al día en cada domicilio, lo que podría suponer un ahorro total de más de 20 millones de litros de agua diarios en Palma.

La regidora señaló que esta iniciativa es la primera de una serie de actuaciones destinadas a fomentar el ahorro de agua, entre ellas la realización de un estudio de consumo en una barriada de Palma, en un ámbito de actuación de unas 1.000 viviendas. «Para Emaya, el ahorro de agua es prioritario», indicó, y recordó las actuaciones llevadas a cabo en este sentido, como el fomento de la instalación de contadores individuales, las tarifas progresivas o la reutilización de aguas depuradas para el riego de zonas verdes, que supone un ahorro del 20 por cien en el consumo de agua potable. Terrassa dijo, asimismo, que los embalses y los acuíferos se encuentran ahora al 65 por cien de su capacidad.