TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Javier Vázquez, dio a conocer ayer que en la primera semana de agosto estarán ya acabados al 80 por cien los trabajos de urbanización en superficie previstos en la calle Marquès de la Sènia, por lo que ya podrán circular los vehículos de los residentes y de los comerciantes de la zona. Asimismo, anunció que en los próximos meses será recolocado también el monumento que ya existía dedicado a Santiago Rusiñol.

Por lo que respecta al aparcamiento subterráneo previsto en dicha calle, será inaugurado el próximo mes de octubre. Cabe recordar que las obras empezaron en noviembre de 2004 y que en principio estaba previsto que durasen 18 meses. El presupuesto total asciende a 11,4 millones de euros.

Vázquez dijo que el retraso en la inauguración, prevista en un principio para finales de mayo o principios de junio, ha sido debido a las dificultades originadas por el traslado de una estación transformadora de GESA, lo que ha obligado a realizar varios cambios sobre el proyecto original.

El aparcamiento tendrá una superficie total de 5.354 metros cuadrados, con cuatro plantas y 529 plazas. De ellas, 266 serán para residentes, incluidas las 133 adquiridas ya por los hoteles de la zona, y 263 de rotación. En estos momentos, se han vendido ya 90 de las 133 plazas para residentes, y se prevé vender el resto en las próximas semanas.