TW
0

El 94,3% de los graduados en ESO continúa estudiando y el 80% decide hacer Bachillerato, según los resultados de la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL) realizada entre 45.100 jóvenes.

El estudio, que analiza las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes que cursaron Secundaria y FP entre 2001 y 2005, es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), el ministerio de Educación y Ciencia, el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).

El objetivo fundamental de la ETEFIL, realizada entre abril y septiembre del año pasado, es conocer las diferentes formas de transición desde la educación y la formación al mercado laboral, como apoyo a la toma de decisiones en materia de educación, formación profesional y empleo.

Entre los datos más relevantes, la encuesta destaca que el 94,3% de los jóvenes que terminan la ESO continúa en el sistema educativo el curso siguiente, la mayoría (79,6%) haciendo Bachillerato, y un porcentaje mucho menor, el 14,5%, se decanta por los ciclos formativos de grado medio.