TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que el próximo mes de octubre empezarán las obras de reforma del edificio del Mercat del Camp Redó, que durarán doce meses y que tienen un presupuesto base de licitación de 2.319.960,27 euros. La Junta de Govern municipal aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución, redactado por el arquitecto Joaquín Ozonas.

El Mercat del Camp Redó consta de una planta sótano, una planta baja y tres plantas superiores. Hasta ahora, sólo eran utilizadas la planta sótano y la planta baja, en donde se encuentran los puestos del mercado municipal. Sans indicó que el proyecto prevé que la planta baja siga sin cambios, mientras que en la planta primera se ubicarán, por una parte, las cámaras frigoríficas y las máquinas de uso exclusivo del mercado, y, por otra, diversas dependencias del Ajuntament, entre ellas, una recepción o punto de información, la oficina del presidente del distrito Nord -el concejapopular Rogelio Araújo- y una oficina de la Policia Local. Las vías de acceso a una parte y a otra de la primera planta estarán separadas.

La segunda planta estará dedicada, en su integridad, a dependencias municipales, y contará con un taller ocupacional de música, idiomas, informática y restauración de muebles, además de contar con una sala multiusos. En la tercera planta, el espacio existente estará reservado también a dependencias municipales y podrá ser utilizado, a la vez, por las entidades y asociaciones vecinales de la barriada. En la parte superior, se construirá una gran claraboya, lo que permitirá iluminar con luz natural las tres plantas del mercado, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie cada una.