TW
0

N. DOMBLÀS/TORRES BLASCO
La oposición trasladará al salón de plenos del Parlament la polémica suscitada por la celebración de la feria erótica en un recinto propiedad del Govern. La portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, informó de que su grupo interrogará al Ejecutivo balear sobre este asunto en un pleno de la institución. Los socialistas quieren saber qué productos de la tierra pensaba promocionarse en este recinto y qué índice de fidelización de visitantes pensaba obtener el Govern con la celebración de este salón, así como si el Govern ha recibido presiones para tratar de evitar que se celebrara la feria.

La portavoz de los socialistas se preguntó sobre estas posibles presiones tras asegurar que el Govern había hecho «el ridículo» en este asunto. «Hemos pasado de favorecer a colegios de los Legionarios de Cristo a gastar dinero en el Rasputín, a ver al PP en su visita en Valencia y a gastar dinero en una feria cuyo contenido conocía el Govern hace meses», señaló.

El portavoz del PSM, Pere Sampol, que también ha dirigido una serie de preguntas por escrito al Govern, criticó la «doble moral» de un Ejecutivo que acude a actos en favor de la familia tradicional y luego apoya ferias de este tipo. También el portavoz de EU-EV en la Cámara, Miquel Rosselló, consideró absurdos los titubeos del Govern y se preguntó su ha habido presiones de los sectores más católicos de los populares.