TW
0

Plenos de control, incluso en agosto. Esa es la propuesta que lanzó ayer Francina Armengol (PSOE), al presentar su tercera petición de sesión plenaria durante el periodo estival. A Francina Armengol le sentó mal que Jaume Matas dijera hace dos semanas que la oposición no quería trabajar en vacaciones y ayer avanzó que interpelará al president del Ejecutivo autónomo para que explique la política del Govern ante los valores que han de primar en la gestión de las administraciones.

Esta iniciativa se justifica, según Armengol, en la «sospecha de corruptelas» que existe en algunos ayuntamientos gobernados por el PP, entre ellos los de Santa Margalida, presuntamente implicado en un caso de cobro de comisiones; Ses Salines, Llucmajor, Montuiri, Andratx o Inca.

También solicita la creación de una comisión de investigación para analizar la contratación por parte del Ibanat de cargos afines al PP. Por otra parte, el PSM solicitó ayer una reunión de la Diputación Permanente para analizar la política agraria del Govern ante las críticas del sector a la consellera Margalida Moner.