TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el Ajuntament tiene previsto firmar en las próximas semanas un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Balears (COAFB), por el que sus integrantes pondrán a disposición del programa 'Palma Habitada' viviendas susceptibles de ser alquiladas.

«Habrá una sinergia de esfuerzos que permitirá incorporar más pisos a 'Palma Habitada'», señaló, y recordó las garantías que ofrece el Ajuntament a los propietarios que desean inscribirse en este programa, entre ellas, el pago del alquiler en caso de que el inquilino no pueda hacerlo, la devolución del piso en perfectas condiciones, el asesoramiento jurídico en los impagos o la cobertura del seguro multirriesgo. Para una mayor información, se puede llamar al teléfono 902 077 500.

Cabe recordar que dicho programa, que se puso en marcha en junio de 2004, es un servicio de intermediación creado por Cort y gestionado por Provivienda para favorecer el alquiler de pisos que estaban vacíos. Hasta ahora, se han firmado ya más de 600 contratos de alquiler. El precio máximo de alquiler fijado es de 660 euros.

Sierra indicó que, en principio, dicho convenio será aprobado en la junta rectora del Patronat Municipal de l'Habitatge del próximo 25 de julio. «El colectivo de los administradores de fincas podrá aportar su gran experiencia, y esto es muy valioso para nosotros», destacó, y añadió que el convenio también puede ser bueno para los clientes del citado colecivo.