Míster España 2006 posa guapísimo en el Passeig Marítim.

TW
0

Rubio, guapo, simpático, de ojos azules y 1,91 de estatura. Malagueño de nacimiento y ex somellier de profesión. Así es Juan García Postigo, ganador del certamen Míster España 2006. Llegó ayer por la mañana desde Madrid, su actual lugar de residencia, a Palma para presentar junto a Marta Lozano la gala Míster Balears 2006, que se celebró anoche en la discoteca Tito's, y antes de comer nos contó cómo le van las cosas en sus escasos cuatro meses de reinado.

-Llevas ya casi cuatro meses representando al chico más guapo de España, ¿qué tal se te está dando?

-Por ahora las empresas y la gente dicen que bien, yo no sé, yo creo que lo llevo bien.

-¿Qué tienes pensado hacer cuando se acabe el año de reinado?

-Pues no lo sé. Intentaré abrirme hueco en televisión o en alguna serie. Ahora estoy preparándome arte dramático y cuando acabe el año lo intentaré, aunque sé que es muy difícil y algo precipitado. Procuraré seguir haciendo presentaciones para coger más experiencia y poder meter un poco la cabeza en televisión. Aunque no dejaré la moda. Creo que la moda hay que acompañarla con otros trabajos, que llevar sólo la moda es muy difícil.

-Y fuera del mundo de la televisión. ¿Qué te gustaría hacer?

-Hombre, yo me he dedicado toda la vida a la hostelería, soy somellier, y siempre está la posibilidad de montar un restaurante el día de mañana. Pero bueno, todavía es pronto para decirlo, aunque sí me gustaría dedicarme al mundo del espectáculo y tener la pequeña afición que ha sido toda mi vida mi trabajo, que es ser somellier y restaurador.

-¿Qué consejo darías a los chicos de la gala de esta noche?

-Que aprovechen los días que van a estar aquí, que se lo pasen bien, y que intenten hacerlo lo mejor posible. Pero sobre todo que sean ellos mismos y el que gane tendrá la suerte de estar tres semanas en Míster España, donde se lo va a pasar genial.

-¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron a ti y quién te lo dio?

-Que sea yo mismo, y me lo dijeron mi familia y mis amigos.

-¿Por qué decidiste presentarte al certamen de Míster España?

-Porque ya había hecho algunas cosillas aunque no a nivel profesional, y presentarme a Míster España era ya como un reto. Además, mi familia y mis amigos me apoyaron mucho. Sobre todo un amigo que ya había ganado el certamen de Míster Málaga y me contó lo bien que se lo pasó en el certamen.

-¿Te querías dedicar a la moda desde pequeño?
-No. Hice el primer desfile a los 18 años y me gustó. Incluso me fui un año a Madrid a probar suerte, y algo trabajé, pero sabía que dedicarme al mundo de la moda era muy difícil, así que volví a mi trabajo de siempre a Málaga. Y alguna vez sí que pensé en dedicarme a esto, pero no como un sueño. Surgió y ya está.

-¿Has tenido que renunciar a algo por ser míster España?

-No. Simplemente cambié un trabajo por otro. A mi familia la veo menos, pero la veo y a mis amigos igual, aunque hablo con ellos. Quizá sí echo de menos Málaga, pero la organización me trata muy bien. Además tengo mucho trabajo y eso es bueno.

-¿Qué es lo más duro de tener este título?
-Quizá el estar lejos de tu gente y, también, saber que estás en el punto de mira, pero yo soy como soy y al que no le guste...

-¿Te consideras guapo?
-Me considero mono, guapo no. Siempre me he cuidado el físico, pero no me considero guapo.

-Y la pregunta más esperada por todas, ¿tienes novia?

-No. Llevo casi un año soltero, porque tampoco me atrae nadie ahora. Tengo muchas amigas, pero nadie especial. Además, tampoco tengo tiempo para compartir mi vida con otra persona.

Silvia Carrera
Fotos: Julián Aguirre