TW
0

J.J.SERRA
El sistema Mallorca-Menorca batió ayer, por segundo día consecutivo, el récord de consumo eléctrico. Si el jueves se alcanzaron los 974 megawatios de demanda eléctrica, ayer se llegó a los 989, muy cerca ya de la «barrera psicológica» de los 1.000. El récord anterior era del 18 de julio de 2005, con 955 megawatios.

La punta de consumo de ayer se registró exactamente a las 12:51 horas, muy similar a la del día anterior, que se produjo a las 12:57 horas. Estos récords de demanda eléctrica coincidieron con los momentos en que se alcanzaron las diferentes temperaturas máximas de Mallorca, alrededor de la una del mediodía.

El valor máximo más alto de ayer fueron los 35 grados registrados en Son Sant Joan, la misma temperatura más alta que el jueves, aunque en este caso en Porreres. Otros valores de ayer en las Islas superaron ampliamente los 30 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, fueron igualmente altas, pero sin batir récords. La más alta se registró en el faro de Capdepera, con 25 grados, seguida de Portopí, con casi 24. Los niveles máximos de humedad relativa, siempre de madrugada, superaron el 90 por ciento en la mayoría de los casos, si bien como puntas de grandes oscilaciones.