TW
0

J.J.SERRA
La Conselleria de Medi Ambient presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anula una serie de nombramientos, con contratos de alta dirección, en el Institut Balear de la Natura (Ibanat).

El secretario general de la Conselleria, Miquel Ramis de Ayreflor, explicó ayer, acompañado por el gerente y el secretario del Ibanat, Miquel Sintes y Martí Ballester, respectivamente, que «la sentencia no rechaza la legitimidad de los nombramientos, sino que apunta a deficiencias en la memoria explicativa y justificativa de los mismos. Nos encontraríamos, pues, ante una cuestión de forma más que de fondo».

Ramis de Ayreflor defendió la facultad del Govern para nombrar cargos de confianza en la ejecución de las directrices básicas de sus políticas: «Hay precedentes de sentencias en este sentido y cabe recordar que cuando el sindicato CC OO llevó estos nombramientos al ámbito laboral de la sala de lo Social, su impugnación fue rechazada». El secretario general destacó que «el trabajo de estas personas es demostrable y ha dado sus frutos».