TW
0

Los responsables de Sanidad y Agricultura de las Comunidades Autonómas gobernadas por el PP, entre ellas Balears, se reunirán hoy en Madrid para evaluar si son suficientes las medidas tomadas de prevención de la gripe aviar.

Esta reunión, dijo el secretario de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tiene por fin «analizar si las medidas que se han puesto en marcha son suficientes o insuficientes; si las zonas de vigilancia lo son, y si existen todas las medidas preventivas que requiere la Organización internacional de epizootías».

«Nosotros lanzamos un mensaje de tranquilidad a la opinión pública y de responsabilidad a las administraciones. Analizaremos esta semana si están haciendo las cosas razonablemente bien. No es lo mismo cuando no aparecen casos a cuando han aparecido. Hay que intensificar las medidas de precaución, y ante la posible llegada de otras aves, habrá que tomar todas las medidas necesarias», dijo Arias Cañete.

La Conselleria de Medi Ambient incrementó el pasado miércoles la vigilancia sobre los humedales de Balears con el fin de prevenir posibles apariciones de focos de gripe aviar, por lo que la medida irá emparejada con un aumento de la toma de muestras analíticas entre la avifauna silvestre de esas zonas.