TW
0

Les une su estado civil: la soltería. Se sienten orgullosos de ser solterUs, aunque cada uno de ellos haya llegado a esta situación por distintos motivos. Ayer, un total de 137 personas se subieron al barco del «amor» para disfrutar de una jornada de diversión. Se trataba del segundo encuentro de «Solter@s de viaje», una iniciativa de las agencias Viajes Majorica, Nueva Europa y Viatges Coanegra para reunir a todas las personas que tienen ganas de conocer gente nueva. Según Cristina Fuxà, de Viajes Majorica, la intención de la organización «no es la de juntar a nadie ni hacer parejitas, si surgen, bienvenidas, pero lo importante es que la gente se conozca y se creen amistades».

La aventura se iniciaba a las 9.30 horas desde la terminal de golondrinas del Passeig Marítim. Desde allí partieron rumbo a la playa des Caragol. Al principio había que romper el hielo y de ello se encargaron los actores Joan Pere y Joan Pizà que, camuflados en unas vestimentas un tanto desfasadas, se hacían pasar por dos pasajeros más: Vicente, el tímido, y Pedro, el «chulo» de playa. Con sus bromas consiguieron animar a los asistentes, que poco a poco fueron descubriendo que se trataba de un espectáculo. Las amistades se iniciaron en la playa y se estrecharon al regreso, cuando la gran mayoría de pasajeros se animó a salir a la pista de baile de la cubierta y hacer una piña al son de las canciones más comerciales.

Algunos de ellos ya se conocían del primer encuentro, que consistió en una cena en el Asadito y bailoteo en Abraxas. Es el caso de Xisca Cabot y Andrés Torbellino que han iniciado una bonita amistad. Por su parte, Paquita Ferrer y sus amigas se definen como «solteras y sin compromiso» y señalan que tendrían que hacerse muchos más encuentros de este tipo porque son muy divertidos.

Samantha Coquillat