TW
0

Las procesiones marítimas se sucedieron ayer tarde en localidades costeras como Sóller, Pollença, Andratx o Porto Cristo. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió la eucaristía de la misa solemne en honor de la Mare de Déu del Carme en la parroquia de Porto Cristo. Después se bailó el tradicional baile de l'oferta y al final se entregó a los asistentes un brote de murta y la estampa de la Mare de Déu del Carme. Además, como es tradición, se cantaron els goigs de la Mare de Déu del Carme, patrona de Porto Cristo. Después de la misa salió la procesión marítima con la imagen de la patrona.

La estación naval del Port de Sóller celebró el pasado sábado por la noche una gran fiesta militar y civil con motivo de esta festividad, patrona de la Marina de Guerra española. El acto contó con la asistencia de unas 250 personas entre autoridades civiles, militares y vecinos. En el Port de Pollença sobre las 18.30 dio comienzo la eucaristía oficiada por Bartomeu Villalonga que incluyó cánticos de la Coral Mar Blava. A continuación mucha gente salió en procesión por las calles hacia el Port Vell acompañando las figuras de Sant Pere, patrón de los pescadores, y la de la Verge del Carme. Ya en el Port, los más devotos colocaron a la Verge en una de las embarcaciones más engalanadas. Muchos barcos de particulares se añadieron a la comitiva.

La procesión del Port d'Andratx se caracterizó por el calor marinero que se vivió durante la celebración, que reunió a unas 1.000 personas.

J.S./M.M./LL.G./