TW
0

EFE/EPR-PALMA
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, negó ayer que la ampliación de las carreteras de Eivissa dañe el medio ambiente y destruya al paisaje en respuesta a las críticas a estos proyectos realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

«El Govern tampoco paga carreteras que provoquen impacto medioambiental», declaró Estarás como réplica a la afirmación de Zapatero el sábado, cuando el líder socialista aseguró que no financiaría ninguna autopista perjudicial para el medio ambiente.

La vicepresidenta recalcó que todos los proyectos viarios ejecutados en Eivissa y en el resto del archipiélago cuentan con el informe de impacto ambiental favorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente. Y criticó la «sobredosis de talante» que ha supuesto la visita de Zapatero.

También la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, calificó ayer de «demagogia» y «discurso fácil» las declaraciones realizadas por Rodríguez Zapatero. Asimismo, consideró que se trata de una postura que se girará en contra del primer partido de la oposición, porque la gente está «encantada con las carreteras», aseguró.