TW
0

J.T.B./EFE
Nuevo pleno de control al Govern en el Parlament balear. Será esta tarde y, durante el mismo, el PSIB censurará la política agrícola del Ejecutivo y pedirá la dimisión o destitución de la consellera Margalida Moner. Así lo adelantó ayer el diputado socialista Vicent Tur.

Tur anticipó ayer alguno de los razonamientos que formulará ante el pleno y justificó su propuesta de dimisión o destitución en un hecho: «su política es tan absolutamente negativa que tiene a todo el sector en contra».

El diputado respaldó su afirmación en el hecho de que se haya creado la Mesa Agraria de Mallorca, una agrupación de asociaciones de agricultores y ganadores que ha criticado la «falta de ideas» de la Conselleria.

De las cuestiones que justificarían la dimisión de Moner o su destitución por parte del presidente del Govern, Jaume Matas, Tur se refirió al proceso de liquidación del patrimonio de las cámaras agrarias.

Tur admitió que una organización relevante como Asaja, afín al Goven y crítica con la política socialista y también con la del Ministerio, no se ha sumado a estas críticas al departamento de Moner, lo cual se debe, apuntó, a que esta misma asociación «es quien dirige la política de la consellera».

El PSM, además, ha solicitado una sesión extraordinaria sobre Agricultura.