TW
0

La Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la Platja de Palma, constituida recientemente por todos los sectores económicos de la zona, a excepción del hotelero, pide una reconversión integral y sin «maquillajes», «porque solamente con actuaciones urbanísticas se podrá solventar la degradación que hay en algunos enclaves de la Platja de Palma. Actuaciones que pueden salvar todo este entorno si se acometen las actuaciones urbanísticas con valentía y con actuaciones traumáticas», afirmó ayer el presidente de esta asociación, Joan Nadal.

Esta nueva patronal, que pretende defender los intereses de sus asociados de una forma activa y participativa con las instituciones, considera que el plan de reconversión que se quiere acometer y cuyos proyectos serán presentados la próxima semana, «no tiene que ser un Plan de Excelencia Turístico, sino que tiene que conllevar esponjamientos, derribo de edificios, traslados de usos urbanísticos y una participación activa de las administraciones y del sector privado. Las administraciones tienen que dedicarse a mejorar las infraestructuras de la Platja de Palma y las actuaciones urbanísticas tienen que ser acometidas por la iniciativa privada, porque es la única forma de que los proyectos salgan adelante».

Para esta asociación, el plan de reconversión mejorará la calidad global de la Platja de Palma, «pero todas las partes deben de ponerse de acuerdo para realizar un cambio urbanístico global».