El joven Christian posó ayer para este periódico.
Tiene unos ojos que cautivan.

TW
0

Escuché el otro mediodía en la radio, donde le entrevistaban, que el míster Balears más guapo de los elegidos en los últimos años es el de esta edición. No sé ... Pero ¡helo ahí! Ustedes mismos. Lo que sí es culto, tanto como que estudia tercero y cuarto de Derecho. Reconoce que para la edad que tiene, 25 años, anda un poco atrasado, «no porque la carrera sea difícil» sino porque comenzó a estudiarla algo tarde, a los 22. Este año le han quedado dos, que dentro de los cálculos que hizo a principios de curso no está mal.

Christian Bautista Christianssen -así se llama- es de padres daneses, aunque él nació en Mallorca. Habla algo de inglés y muy poco danés. Abierto y muy franco, le hacía mucha ilusión participar en el concurso de Míster Balears y ganarlo, «para lo que me he preparado mucho». Una vez con el título en su poder, piensa en Míster España, al que se presentará en marzo próximo, si puede muy bien preparado, cultural, en lo que no tiene porque haber problemas, y físicamente, «para lo que me han dicho que me asesore a través de un preparador físico para que me marque la dieta y los ejercicios a realizar. Que haga eso me lo ha aconsejado el Míster España, así que ... Yo, desde luego, pienso que lo de Míster ha de ser un hobby; que antes está la carrera. Y que ... bueno, pues que creo que sé que tengo que hacer y cómo preparame, y sobre todo cómo compaginar la preparación con los estudios. ¿Que cómo? Eligiendo para el próximo año una asignatura difícil y otras tres o cuatro fáciles, o que me vayan bien. Todo es cuestión de planificación, ¿sabes?; de orden. Y los abogados solemos ser ordenados».

Que en Míster España se va a encontrar con oponentes con una planta extraordinaria es algo que no le preocupa. «Yo, a lo mío. Voy a intentar llegar muy definido, rajado, como decimos en el argot, es decir, que los músculos se marquen. Pero sobre todo con mucha ilusión». No sabe que pasará en marzo, pero quedando entre los diez primeros se daría por satisfecho. ¿Su novia? «Está encantada, me anima». Aunque los estudios y la preparación para Míster Balears le ha ocupado mucho tiempo, aún lo ha tenido para leer. «El Código da Vinci» y «Àngeles y demonios» han sido los últimos que ha leído. Como veo que le gustan los temas de la simbología, le recomiendo «La cena secreta».
Le pregunto qué recomendaría a un joven para que sea feliz, y que encima se divierta sin sobresaltos. «Pues, ante todo, que sea él. Que no se deje guiar por ciertas influencias. Que no asuma riesgos innecesarios. Y porros, ni probarlos. Y que si quiere beban algo: yo tomo cuatro copas en el fin de semana, pero ahora con lo que te quitan puntos si das positivo, pues creo que ya ni eso».

Pedro Prieto