Balears puede batir este año los registros históricos de visitantes.

TW
0

La encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) confirma la espectacular reactivación del turismo balear. Según las estadísticas, el turismo internacional hacia las Islas creció un 10'8% durante el primer semestre de este año y, además, Balears se convirtió en junio, por primera vez este año, en el principal destino turístico español escogido por los visitantes extranjeros, con 1'5 millones. Ello supone el 26'6% por ciento de los que llegaron a todo el país, informó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según los datos aportados por Frontur, entre enero y junio de 2006, llegaron a Balears cuatro millones de turistas, con lo que fue el tercer destino nacional y los visitantes de Alemania y Reino Unido, principales países emisores, experimentaron crecimientos del 5'5% y del 2'7%, acaparando el 76% de las llegadas internacionales al archipiélago.

El primer mercado emisor a España en el primer semestre fue el Reino Unido, que registró un ascenso del 2'2% hasta los 7'3 millones de turistas. Los visitantes británicos aumentaron, además del 2'7% detectado en Balears, un 1% en Canarias, un 0'6% en Andalucía, un 5% en Cataluña, pero descendieron un 4'6% en la Comunidad Valenciana.

El número de turistas alemanes que llegó a España durante los seis primeros meses se situó en los 4'6 millones, un 4'3% más. En islas Canarias -segundo destino de los germanos- su número se elevó en una proporción similar a Baleares, con un 5'3%, mientras que en Cataluña el ascenso fue del 9'8%.

Por lo que respecta el mes de junio, tras Baleares, Catalunya fue el segundo destino más elegido por los turistas internacionales, con un incremento del 6%, respectivamente, junto con Andalucía con las mismas llegadas con respecto al primer semestre de 2005.