TW
0

La ciudad de Sóller despidió el pasado sábado por la noche la XXVI Mostra Internacional Folklòrica con un lleno total en la Plaça Constitució donde a lo largo de la semana se han celebrado las principales actuaciones e intercambios. La brillante clausura también contó con la presencia de autoridades locales e invitadas, entre ellas, el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y el director general de Política Lingüística del Govern, Miquel Melià.

Como ya es tradición, durante el acto la organización de Sa Mostra entregó la distinción Bartomeu Ensenyat Estrany de Estudios Folklóricos y Etnográficos, galardón que este año recayó en la cantante Maria del Mar Bonet, que lo recibió personalmente entre los aplausos del público. Fue una de las hijas del folclorista y arqueólogo, Mercè Ensenyat, quien entregó el premio.

La cantante aseguró recibirlo «muy emocionada por lo que significó para mí y para mi carrera la figura de Bartomeu Ensenyat, que siempre me ayudó documentando canciones o redescubriendo tonades antiguas». Maria del Mar Bonet quiso dedicar el premio «a la persona que le da nombre» y lo hizo entonando sin música una canción que impresionó al público.

Ll. Garcia