La modificación del Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) y la creación y desarrollo del banco de plazas, contemplado en el artículo 54 de la Ley General Turística, fueron las dos principales decisiones adoptadas ayer por la Mesa del Turismo, todo ello enfocado a facilitar la reconversión hotelera en viviendas, el intercambio de plazas, esponjamientos en zonas turísticas y la calidad de la oferta.
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y el conseller de Turisme, Joan Flaquer, explicaron ayer, tras finalizar la reunión, los pormenores de estos cambios y proyectos, así como las conclusiones del trabajo realizado por la comisión técnica designada para analizar los cambios de uso turístico. Como primera medida, se acordó que la Conselleria de Turisme elaborará, asimismo, las bases para actualizar el POOT en cada zona turística de Mallorca, tomando como base un análisis sobre la situación existente y sus necesidades en materia de equipamientos, edificios turísticos, servicios y oferta complementaria.
«Esta actualización, que será como tener una foto fija, deberá tner en cuenta incluso una posible delimitación de nuevas zonas turísticas», explicó Estarás. El conseller de Turisme añadió que la modificación del POOT será un elemento esencial para estructurar todos los cambios de uso a través de unas normas directas de aplicación mucho más clarividentes y con el objetivo de facilitar intercambios, cambios de uso y todo lo relacionado con la reconversión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.