TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El secretario general del PSIB y diputado de esta formación en el Congreso, Francesc Antich, afirmó ayer que el Consell de Mallorca debería entrar en el consorcio que gestionará la rehabilitación de la Platja de Palma. Antich, que ayer ofreció una rueda de prensa, señaló que la institución insular es la máxima autoridad urbanística en Mallorca, por lo que su presencia en el consorcio sería indispensable.

El dirigente socialista reiteró la voluntad del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero de implicarse a fondo en este plan de rehabilitación, pero precisó que el dinero que aporte el Gobierno central dependerá de su grado de participación en la gestión.

El dirigente socialista pidió la implicación de todos los sectores sociales en este proyecto y reclamó que se actúe con sensatez para que la remodelación final no de pie a «desmesuras». Por lo que respecta a los beneficios económicos que pueda generar este ambicioso plan de rehabilitación, Antich confió en que las plusvalías se destinen al interés general de los ciudadanos.