TW
0

P.C./AGENCIAS
El sistema eléctrico de Mallorca-Menorca registró ayer su quinto récord de demanda en poco más de diez días y superó por primera vez en la historia de Balears la barrera de los 1.000 megavatios, según informó la compañía GESA-Endesa. La ola de calor que está afectando a las Islas generó ayer una sensación térmica de 42,5 grados en Porto Colom, según el Centre Meteorològic de Balears.

En concreto, la potencia máxima demandada para el sistema Mallorca-Menorca llegó a las 12.59 horas de hoy a una punta de 1.018 MW, cifra que supera la punta máxima de potencia, registrada el pasado viernes, con 998,4 MW. Se trata de la primera vez en la historia de las Islas en la que se supera la potencia de los 1.000 megavatios de potencia eléctrica.

GESA no descarta en un comunicado que vuelva a batirse otro récord de demanda si continúan las altas temperaturas. Según informó la compañía eléctrica, este incremento de la demanda de la potencia es debido a las altas temperaturas puesto que en los meses de verano el consumo de la electricidad se dispara a causa de los equipos de aire acondicionado, por lo que subrayó la importancia de «sensibilizar a los ciudadana para hacer un uso racional de la energía».