TW
0

La insularidad marca muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y también, por supuesto, las actividades que realizan los niños durante sus vacaciones de verano. Si en otras comunidades autónomas priman los campamentos, las excursiones o los campos de trabajo, aquí la actividad estrella es la escuela de vela.

El Club Náutico s'Arenal es uno de los centros donde se imparten estos cursos a los que asisten unos 450 niños, de entre 6 y 16 años, durante los meses de julio y agosto en distintos grupos. El único requisito para participar en estas clases es saber nadar. Cada curso tiene una duración de 30 horas y están divididos en iniciación, perfeccionamiento e iniciación a la regata, según el grado de conocimiento de este deporte por parte del alumno.

En la categoría de iniciación, los chavales salen en barcos colectivos en grupos de seis niños y un monitor y se les explica cómo funciona la embarcación. Los objetivos principales es que aprendan a manejar el timón, orientar las velas y realizar las maniobras básicas para salir del puerto, adentrarse en el mar y regresar al punto de salida.

Samantha Coquillat