TW
0

NEKANE DOMBLÀS

El dato resulta realmente llamativo ya que Balears llevaba al menos cuatro años con crecimiento de población cercanos al 10 por ciento. Dada esta tendencia, todo apuntaba a que en enero de este año, Balears superaría el millón de habitantes. No ha sido así, ni siquiera gracias a la regularización de inmigrantes propiciada por el Gobierno central.

De hecho, el apartado de la inmigración es uno de los más llamativos de los datos facilitados ayer por Instituto Nacional de Estadística (INE). La población extranjera en las Islas no sólo no ha crecido sino que ha sufrido un descenso de algo más de 2.500 extranjeros. A pesar de bajón, Balears sigue siendo la comunidad en la que viven un mayor porcentaje de inmigrantes de España, un 15'6 por ciento, aunque ligeramente por debajo del 15'9 por ciento del año anterior.

Según la estadística oficial del INE, en Balears residían en enero de este año 153.744 ciudadanos que tenían nacionalidad extranjera. Un año antes, el número de extranjeros residentes en las Islas era de 156.270, es decir, 2.526 más. Este descenso es atribuible al importante bajón que han experimentado la colonia de ciudadanos colombianos, ecuatorianos y argentinos.