TW
0

Los estudios de enfermería, maestro de educación infantil, fisioterapia y arquitectura técnica son los más demandados en la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde el 63,25 por ciento de los alumnos podrán matricularse el próximo curso en las carreras que han elegido como primera opción.

Tras la publicación de la segunda lista de estudiantes admitidos, el total de plazas adjudicadas en primera opción para el próximo curso académico es de 1.580. Las notas de corte de los estudios más solicitados en la UIB en primera opción son un 5,69 en el caso de enfermería, un 6,28 para maestro de educación infantil y un 5,95 para fisioterapia.

Para acceder a los estudios de arquitectura técnica los alumnos deben tener una nota superior al 5,74, mientras que para ser maestro de educación física es necesario tener una nota mínima de 5,76.

Para acceder a los estudios de psicología los alumnos deben acreditar una nota mínima de 5,12, mientras que para matricularse en los estudios de maestro de educación especial es necesaria una cualificación superior a 6,18. Los estudiantes con plaza adjudicada en segunda lista podrán formalizar la matrícula hasta el día 31 de julio en los servicios administrativos de cada centro y en las sedes de la UIB en Menorca y las Pitiusas.

Asimismo, los alumnos que solicitaron plaza y no les fue adjudicada podrán solicitar una de nuevo el 26 de julio en los estudios en los que hayan quedado vacantes.