TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inauguró ayer por la tarde, acompañada por la mayor parte de ediles del equipo de gobierno municipal, el nuevo 'casal de barri' de la zona de Son Cladera. Asistieron también al acto representantes de la Associació de Veïns de Son Cladera, que preside María Torres.

Cirer destacó que el Ajuntament quiere que el nuevo 'casal' sea disfrutado por todos los vecinos de la barriada, y recordó las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en Son Cladera.

Dicha asociación ha organizado los actos que se celebran durante estos días con motivo de las fiestas de verano de la barriada. Con posterioridad a la inauguración, tuvo lugar un acto lúdico en la plaza de la iglesia para celebrar el 30 aniversario de la creación de dicha asociación vecinal.

Antes de la apertura del nuevo centro sociocultural, tuvo lugar una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Roser.

El nuevo 'casal' es el segundo que se pone en marcha de los 22 que se han proyectado durante esta legislatura por parte de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop).

Cabe recordar que la pasada semana fue inaugurado el nuevo 'casal de barri' de s'Hostalot, situado en la confluencia de las calles Puig de l'Ofre, Puig Major y Puig de la Mola.

El nuevo centro sociocultural se ubica en la confluencia del número 41 de la calle Cala Mitjana y del número 39 de la calle Can Foradí. El coste de esta actuación ha sido de 455.802 euros. El edificio cuenta con una planta sótano y tres más. En la planta baja hay una oficina del IMFOF, un espacio para la asociación de vecinos y otro para usos sociculturales. La primera planta está dedicada en su integridad a usos socioculturales y la segunda cuenta con un 'casal de joves' y una biblioteca.

Al final del presente mandato habrá un total de 43 centros distribuidos en diferentes barriadas.