El nuevo coloso de Costa Cruceros mide 290 metros de eslora por 36 de manga.

TW
0

ECosta Concordia, nuevo buque insignia de Costa Cruceros, que tiene anunciadas para este año 80 visitas a Mallorca, llegó ayer a Palma en visita inaugural donde fue galardonado por la Autoritat Portuària con la tradicional metopa conmemorativa en una recepción oficial con el capitán del buque, Giorgio Moretti, en presencia del presidente de la institución, Joan Verger; el director general de promoción turística, Eduardo Gamero junto a los agentes consulares de los Estados Unidos en la isla, Tummy Bestard, y de Italia, Carlo Montaldo.

Recién construido por Fincantieri en los históricos astilleros de Sestri Ponente en Génova, el nuevo coloso de los mares ha sido ideado por el diseñador norteamericano Joe Farcus como una isla vacacional, un destino en sí mismo donde el cliente dispone a bordo de todo tipo de instalaciones destinadas al ocio. Todo un complejo turístico flotante en una estructura de 112.000 toneladas y 290 metros de eslora por 36 de manga con 14 cubiertas de altura y capacidad para 3.780 pasajeros en 1.500 camarotes.

Palma, (que recibirá esta temporada 224.000 cruceristas de esta naviera con un beneficio en la isla de 20.160.000 euros), Túnez, Malta, Palermo, Civitavecchia, Savona, Marsella y Barcelona, son los puertos que visitará este verano/otoño hasta el día 14 de noviembre, en una ruta semanal que se prolongará durante el invierno en otro itinerario a lo largo del Mediterráneo Oriental. Bautizado por la top mode Eva Herzigova, su decoración se inspira libremente en los estilos desarrollados en distintas ciudades europeas desde la Grecia Clásica al Art Déco pasando por el Barroco o el Art Nouveau en una recargada y rutilante amalgama de luces y cromatismos cambiantes en tono e intensidad, que configura hasta 17 espacios públicos.

Entre las novedades que aporta destaca el mayor Spa a bordo de un barco, que se extiende a lo largo de 2.104 metros cuadrados de superficie; un simulador de coches de Fórmula 1; una sala de cine con pantalla gigante y una nueva cocina con especialidades dietéticas y moleculares. En la actualidad, la naviera italiana perteneciente al grupo norteamericano Carnival dispone de once barcos con una capacidad de 20.200 pasajeros que se incrementará a 15 unidades para 28.500 pasajeros en 2010.

Gabriel Alomar
(texto y foto)