TW
0

Una tubería de Emaya de agua potable situada en Gènova, de 700 milímetros de diámetro, sufrió ayer una rotura en dos tramos de forma sucesiva, primero a las 06.30 horas de la mañana y luego a las 16.30 horas.

A última hora de la tarde de ayer los operarios de la empresa municipal habían sustituido el trozo de tubería averiado por uno nuevo. En principio, está previsto que a las 07.00 horas de la madrugada de hoy jueves esté restablecido por completo el suministro de agua potable tanto en La Bonanova como también en Sant Agustí y Gènova.

Tras tener conocimiento de la primera rotura, operarios de la empresa municipal se desplazaron hasta la zona para efectuar la reparación, lo que obligó a interrumpir de forma momentánea el suministro de agua potable, por lo que durante buena parte de la mañana la barriada de Gènova se quedó sin agua, que a partir del mediodía se fue restableciendo de forma progresiva y paulatina.

Cuando la situación se había normalizado prácticamente en su totalidad, tuvo lugar la segunda rotura a primera hora de la tarde, por lo que de nuevo se desplazaron operarios de Emaya hasta la zona, en este caso en el Camí dels Reis a su paso por Gènova. Una vez más, fue necesario interrumpir de forma inmediata el suministro de agua potable, por lo que se quedaron sin agua las barriadas de La Bonanova, Sant Agustí y Gènova.