TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El Govern, la patronal y los sindicatos se han dado de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para llegar a acuerdos concretos en la Mesa de Turisme relativos a la reconversión del sector. Si para esa fecha no hay un pacto concreto, las partes se han comprometido a no volver a reunirse hasta pasadas las elecciones, para que los posibles acuerdos no hipotequen al futuro gobierno que salga de las urnas, según explicó la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs.

Estaràs compareció ante los medios de comunicación tras una comida de trabajo celebrada en el Consolat de la Mar a la que asistieron el president Jaume Matas; la vicepresidenta, Rosa Estaràs; el conseller de Turisme, Joan Flaquer; el de Treball, Cristòfol Huguet, y el d'Economia, Lluis Ramis de Ayreflor. Además estuvieron el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el de PIMEM, Francisco Horrach; el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, y el de CCOO, Josep Benedicto.

Estaràs reiteró la voluntad del Govern de conseguir el diálogo social y como prueba de ello citó las numerosas reuniones que el Ejecutivo ha mantenido con los agentes sociales.