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El curso escolar 2006-07 contará con un total de 625 nuevas plazas concertadas de Infantil y Primaria, lo que suponen 25 nuevas unidades (25 plazas por aula). Así se decidió en la Comisión de Conciertos Educativos celebrada este mes, marco en el que también se acordó incrementar en 35 el número de jornadas de profesores de atención a la diversidad.

El director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, detalló que de las 625 nuevas plazas, 350 son de Infantil (catorce aulas) y de ellas 175, la mitad, son para alumnos de tres años, mientras que el resto son aulas denominadas de crecimiento (para cuatro y cinco años). Las otras 275 nuevas plazas concertadas (siete unidades) son para Primaria.

Las siete nuevas unidades concertadas para alumnos de tres años se abrirán en los siguientes centros: Nuestra Señora de la Consolación, de Eivissa; La Asunción, de Binissalem; San Vicente de Paúl, de Sóller; y los palmesanos Santa Mónica, San Agustín, Cide y La Purísima.

En todos estos casos, apuntó el director general, son colegios que han tenido una gran demanda de plazas en el último proceso de escolarización y es posible la habilitación de una nueva aula, por lo que se ha aceptado el nuevo concierto.

En cuanto a las nuevas unidades de crecimiento de Infantil, se abrirán en los colegios Madre Alberta, Sant Pere, Sagrat Cor, Balmes, Pureza de Maria (Inca), Ramon Llull (Andratx), el CEI Santa Catalina Tomás, el CEI Itaca y el CEI Pinocho. Pero a estas ampliaciones hay que restar la eliminación de dos unidades en los colegios Sant Josep (Maó) y Sant Francesc d'Asís (sa Pobla), lo que responde a un calendario de extinción de conciertos que se aprobaron en su día para la adaptación de algunos centros a los requisitos de implantación de la LOGSE, pero que ya no son necesarios. Quedan muy pocas unidades en esta situación. Por tanto, el crecimiento real será de 175 plazas concertadas.

En Primaria se han aprobado once nuevas unidades concertadas, todas ellas de crecimiento, lo que suponen 275 plazas más.

Otra novedad de cara al próximo curso es la concertación de 35 nuevas jornadas de profesores de atención a la diversidad, a repartir entre 45 profesionales (algunos ejercerán medias jornadas). Concretamente habrá diez docentes de pedagogía terapéutica más en Primaria y dieciséis más en ESO; otros diez nuevos de audición y lenguaje, cuatro auxiliares técnicos educativos más y cinco profesionales de atención a la diversidad nuevos.