TW
0

Ayer partió hacia Londres el primer grupo de trece docentes de Mallorca que a partir del próximo curso escolar comenzará a impartir sus materias en inglés, en virtud de la aplicación del denominado Decreto de Trilingüismo.

Este grupo de profesores de Mallorca (otros partirán desde Eivissa y Menorca y en total serán unos 25 ó 30) participarán en agosto en un curso de formación en el prestigioso Hilderstone College, en la ciudad de Broadstairs (Kent) en Inglaterrra.

El que ayer voló a Inglaterra es sólo el primer turno de formación, ya que, según informó el director general d'Administració Educativa, Jaume Juan, el resto de docentes -alrededor de sesenta- que el próximo curso pondrán en marcha este proyecto pionero partirán hacia Inglaterra durante el curso, seguramente durante el primer trimestre de clases.

Para que sea posible, la Conselleria d'Educació tiene prevista la contratación de profesores sustitutos durante su ausencia.

En total, aplicarán el Decreto 27 centros de Balears, lo que supone que se precisan unos sesenta profesores de inglés (dos por centros).

Además, añadió Juan, todos ellos realizarán, durante el curso y en horario escolar, un curso intensivo de 100 horas de duración en el British Institut, en el caso de Mallorca, y en las escuelas oficiales de idiomas en el caso de Menorca y Eivissa. Este curso, que se realizará en turnos de 15 personas, ayudará a completar la formación de estos docentes.

En todos estos casos, también está prevista la dotación de profesores sustitutos para los centros afectados.

La Direcció General d'Administració Educativa ha destinado unos 48.000 euros a esta primera acción formativa en el extranjero.