TW
0

El Real Club Náutico de Palma acogió ayer por la tarde la inauguración de la exposición fotográfica «Copa del Rey-25 años de imágenes», a la que asistieron como invitados de honor los Reyes y los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Al acto asistieron el president del Govern, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; Enrique Puig; Llorenç Fluxà, presidente de Camper -ambos co-patrocinadores de la regata-; Jaume Enseñat, vicepresidente de la Copa del Rey; Rafael Durán, concejal de Deportes; Gerardo Pombo, de la Federación de Vela, y Francisca Bennassar, teniente de alcalde y concejal de Turismo.

El acto contó también con la presencia de otras caras conocidas de la vida política y social mallorquina. Don Juan Carlos y doña Sofía recorrieron con detenimiento las 95 instantáneas de las que se compone la muestra fotográfica y en más de una ocasión se pararon a contemplar alguna imagen. Ambos no dudaron en esbozar más de una sonrisa al ver alguna que otra imagen que les traía algún recuerdo.

Por ejemplo, la Reina sonrió abiertamente al ver una de las fotos de Manuel H. de León del año 1993 en la que el Rey era lanzado a la piscina del Real Club Náutico por los miembros de la tripulación del velero Bribón tras ganar la XII Copa del Rey. Los príncipes de Asturias también se mostraron sonrientes al contemplar la muestra. Por su parte, doña Letizia, que vestía informal, comentó con su esposo una de las fotografías, realizada por nuestro compañero Julián Aguirre en 2004, en la que el príncipe Felipe transportaba dos termos de café y una nevera por el pantalán flotante del Real Club Náutico de Palma, dispuesto a pasar un duro día de regata.

Lidia Sierra