TW
0

S.C./EFE
El conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, dijo ayer que la previsión del Govern sobre el crecimiento de la economía balear en 2006 es inferior al pronóstico de la CAEB, que vaticina un avance del PIB superior al 3 por ciento.

«No somos tan optimistas como la CAEB», declaró el titular de Economía, quien, no obstante, no hizo público el porcentaje de crecimiento con el que el Govern calcula que Balears cerrará el año.

Ramis de Ayreflor explicó que su departamento espera terminar pronto su estudio semestral sobre la coyuntura económica, en el que se recogerá un «porcentaje algo por debajo del 3%» en cuanto a las previsiones de crecimiento anual.

El conseller realizó estas declaraciones ayer durante la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria d'Economia y la Universitat balear (UIB). En virtud de este acuerdo, el Govern y la UIB colaborarán en el desarrollo de nueve proyectos destinados a la articulación de programas de I+D+I, a los que el Govern aportará 1.007.514 euros entre 2006 y 2007.

Esta cooperación permitirá la construcción de un edificio en el campus que albergará dependencias del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y del Institut Universitari d'Investigació en Ciències de la Salut(IUNICS), a los que la Conselleria dedicará 750.000 euros hasta 2007.