TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, y el gerente de la misma, Javier Vázquez, recorrieron ayer el tramo del paseo peatonal de la calle Marquès de la Sènia que ha sido abierto ya al público, y visitaron las obras de construcción del párking subterráneo, que será inaugurado a finales del mes de octubre.

Asimismo, anunciaron que dos terceras partes de Marquès de la Sènia están abiertas ya al tráfico para los vehículos de los residentes y de los comerciantes de la zona. En concreto, se han habilitado dos carriles de circulación, uno en cada sentido, hasta octubre, mes en el que se inaugurarán los viales previstos, dos carriles en dirección a Joan Miró y uno hacia la Plaça des Pont. Además, hay ya disponibles 35 plazas de estacionamiento en superficie de las 51 plazas previstas.

Por otra parte, ya se puede recorrer el paseo peatonal, de 3.188 metros cuadrados, realizado con pavimento de piedra natural, y se puede hacer uso de los juegos infantiles, de 203 metros cuadrados. Además, están ya acabadas las aceras, de 1.022 metros cuadrados, y 2.748 metros cuadrados de área transitable para vehículos. Los nuevos bancos y las 67 farolas están instalados.

Las obras en dicha calle empezaron en noviembre de 2004 y, en principio, estaba previsto que durasen 18 meses. El presupuesto total asciende a 11,4 millones de euros. Gijón indicó que el retraso en la inauguración, prevista para finales de mayo o principios de junio, ha sido debido a las dificultades originadas por el traslado de una estación transformadora de GESA, lo que ha obligado a realizar varios cambios sobre el proyecto original.