TW
0

El regidor de Cultura i Educació, epopular Rogelio Araújo, confirmó ayer que el objetivo de su departamento es aprobar en el próximo pleno del 28 de septiembre el Pla de Normalització Lingüística, «buscando el máximo consenso posible con los partidos de la oposición».

En la mañana de ayer se reunió la Comissió de Planificació Lingüística, que fue la que redactó y aprobó el primer borrador del plan, el 14 de marzo de este año. En el encuentro de ayer, Araújo expuso el texto definitivo que quiere aprobar el Ajuntament, que es más restrictivo que el primer texto que se consensuó meses atrás por lo que respecta a los ámbitos sobre los que se recomienda el uso del catalán de manera prioritaria, que comprendían diversos organismos e instituciones ajenos al Consistorio palmesano.

Araújo indicó que el texto que se apruebe en septiembre será un punto de referencia para que cada área municipal pueda luego desarrollarlo.

El portavoz del PSOE, Antoni Roig, señaló que el nuevo texto es una versión «reducida, maquillada y mutilada» del plan previsto en un principio, y añadió que no descarta presentar enmiendas al documento que en septiembre aprobaría el equipo de gobierno municipal.

Por su parte, el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, criticó ayer «el intento de descafeinar» dicho plan, si bien indicó que su grupo podría votar a favor del mismo «si es aprobado con todos los requisitos formales y de participación ciudadana».