TW
0

El secretario de Organización del PSOE de Mallorca, Cosme Bonet, denunció ayer que al menos 42 cargos municipales del PP cobran dos sueldos públicos: uno de ellos como alcalde y el otro por parte de alguna otra institución, en su mayor parte el Govern. El dirigente socialista ofreció ayer una rueda de prensa acompañado por el también socialista Rafel Oliver, en la que entregó una lista con os 42 cargos locales que cobran de otras instituciones.

En la lista figuran alguno de los alcaldes del PP, pero también portavoces de la oposición en distintos ayuntamientos. Compaginan su trabajo como alcalde o como portavoces de la oposición con ocupaciones variadas en otras instituciones, que van desde unA simple asesoría a una Conselleria hasta la Presidència del Parlament, en el caso de Pere Rotger.

En el listado de ocupaciones se encuentran varios directores generales del Govern, cargos de alta dirección en el Institut de Serveis Socials i Esportius del Consell de Mallorca (organismo gestionado por el PP), gerentes de empresas públicas o empleados en entidades que dependen de la Administración autonómica.

Para Cosme Bonet, esta lista evidencia que el PP está utilizando el Govern para hacer oposición en muchos municipios, especialmente en aquellos que tiene contratados a los portavoces de la oposición.

Los socialistas comunicaron que han puesto toda esta información en manos de los servicios jurídicos del partido para que estudien caso por caso ya que cabe la posibilidad de que, en alguna de estas contrataciones, se estén produciendo casos de malversación de fondos públicos, aseguró el representante socialista.

De hecho, según explicó en la rueda de prensa, los socialistas han llamado en ocasiones preguntando por las dirigentes del PP que están contratados y en el mismo puesto de trabajo les han llegado a informar o bien que no estaban o bien que la persona por la que preguntaban no iba a la oficina ya que trabajaba desde casa.

Los socialistas han anunciado que investigarán todos los casos de los que tienen constancia ante la posibilidad de que alguna de las contrataciones realizadas a los cargos municipales no sea legal.

Bonet reconoció que alguna duplicidad de cargos puede estar justificada, como es el caso de los alcaldes y portavoces de la oposición que además son diputados en el Parlament balear. Sin embargo, desde su punto de vista no puede considerarse «normal» que de los poco más de 50 municipios que hay en Mallorca haya 42 cuyo cabeza de lista del PP estén «colocados» en otra administración pública y cobren dos sueldos por ello.