TW
0

Los trabajadores del centro de salud de Son Pisà, ubicado en la calle Vicenç Joan Rosselló i Ribas, amenazan con iniciar, a partir de hoy, una huelga si el Servei Balear de Salut (IB-Salut) no arregla la instalación de aire acondicionado rota desde hace más de 40 días.

Estos profesionales instalaron ayer un cartel en el que se podía leer: «Debido a las precarias condiciones en las que trabajamos por el calor axfisiante, a partir de mañana 4 de agosto 2006, los profesionales de éste centro sólo atenderán servicios mínimos: solo urgencias vitales».

Desde el IB-Salut reconocen que existen problemas con la instalación de aire acondicionado y que para solucionar el problema se ha tenido que adquirir un aparato que ha sido transportado a Mallorca desde la Península.

El IB-Salut informó ayer tarde de que la nueva máquina ya había sido instalada y, que por lo tanto, se había solucionado el problema. De todas formas los 10 médicos de familia, 3 pediatras y 9 enfermeras piensan mantener la convocatoria de huelga hasta que no se solucione el problema.