TW
0

R.C.
Desde principios de la temporada turística, las empresas de alquiler de coches que operan en Palma están obligadas a entregar un distintivo a todos los clientes con el fin de que los coloquen en el salpicadero de los vehículos, permitiendo con ello que puedan aparcar en las calles de Palma y no sean sancionados por la Policía Local.

Esta medida, que en su día provocó la reacción del sector de rent a car y que motivo que el caso fuera debatido en los tribunales, con sentencia al final favorable al Ajuntament de Palma, en opinión del regidor de Trànsit i Transports, Carlos Veramendi, «ha provocado que desaparezcan de las calles de Palma, en concreto del Passeig Maritim y la Platja de Palma, coches sin contrato de alquiler de empresas de rent a car. Esta era el objeto de la implantación de este distintivo, lo que demuestra que la decisión adoptada en su día por Cort es efectiva».

En estos momentos existe una flota de 25.000 coches de alquiler en Palma, de los cuales 20.000 son canalizados por empresas de rent a car radicadas en el término municipal de Palma. Los coches de alquiler de empresas de la part forana también necesitan este distintivo para aparcar en Palma.