Al primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999) y premio Nobel de la Paz en 1993 se le ofrecerá la presidencia de honor de un congreso al que se invitará a las 42 asociaciones registradas en Balears que trabajan con y para los inmigrantes africanos.
Fuentes de la Conselleria d'Inmigració explicaron que la idea de organizar este congreso partió de dos de estas entidades asociaciones: Asafrin (Asociación de Africanos para la Integración de los Inmigrantes) y la asociación de Guinea Conakry. Éstas expusieron a la consellera d'Inmigració, Encarna Pastor, la necesidad de que se cuente con ellas para aportar su punto de vista y propuestas ante los problemas que padece la inmigración proveniente de Africa.
La consellera recogió esta sugerencia y decidió empezar a preparar el evento, en el que se abordarán problemas comunes a esta inmigración africana, como la Ley de Extranjería, la integración efectiva, las ayudas a los países de origen de los inmigrantes africanos o la realidad de la inmigración africana. El congreso estará abierto, además, a mediadores interculturales, voluntariado y a comunidad educativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.