TW
0

Cerca de 200 taxis, concretamente 198, han optado por acogerse al sistema de taxi turístico, o «taxi-tour», que se puso en marcha en Palma a mitad de mayo.

La idea de este nuevo servicio, destinado principalmente a turistas, es la de poder recorrer diferentes zonas de Palma (hay tres recorridos posibles) mientras los pasajeros escuchan explicaciones sobre los mismos.

Las explicaciones no corren por cuenta de los conductores, sino que los taxis que han decidido acogerse a esta fórmula, disponen de un CD de audio en castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

Los usuarios de este servicio pueden disfrutar de tres rutas.

La primera cuesta 30 euros (por el centro de la ciudad, Catedral y aledaños) y dura una hora.

La segunda, con un coste de 55 euros, tiene una duración de dos horas y también permite visitar lugares como el Castell de Bellver o la Fundació Pilar i Joan Miró.

El tercer trayecto es el más completo. A los dos anteriores, se añade también una visita por las calles más comerciales de Palma. El importe del mismo es de 75 euros. El recorrido se prolonga durante tres horas.

El concejal de Trànsit i Transports, Carlos Veramendi, explicó ayer que el Consistorio esta estudiando alguna fórmula para poder ampliar la ruta e incluir visitas a Valldemossa y a otros puntos de interés turístico. Para ello, sin embargo, necesita llegar a un acuerdo con el Govern, concretamente con la Conselleria de Turisme.