TW
0

El día amanecía ayer gris, tan gris que horas antes de la marcha Tolo Güell nos confesaba: «no dejo de pedirle a la Mare de Déu de Lluc que por favor el tiempo nos acompañe esta noche». Y es que tras treinta y tres años de la marcha «des Güell a Lluc a Peu» tanto ruego no podía fallar.

Así que desde las ocho y media de la tarde, la plaça des Güell acogía los actos de la revetla con la muestra de baile del grupo Aires Mallorquins. La música y animación se encargaron de amenizar el inicio de la fiesta a todos los asistentes de la mano de las actuaciones de Madó Pereta, Aurora Vázquez o Rienda Suelta, entre otros.

Tras la revetla y minutos antes del momento más esperado de la noche, tuvo lugar la tradicional entrega de reconocimientos a distintos personajes y entidades de la Isla. Este año los premiados han sido el ex portero del Real Mallorca, Martín Mora; el doctor Alvar Agustí y los escaladores Tolo Calafat, Tolo Quetglas y J.A. Olivieri «Oli», los primeros mallorquines en alcanzar el pasado mayo la cima del Himalaya. Por otro lado, la entidad premiada por el grup Güell al mérito fue el Ibanat.

Ana Largo