TW
0

El centro de jardinería Azahar, a cargo de Francisco Molina, se vistió de gala el pasado sábado por la noche para celebrar su tradicional fiesta de verano, que este año ha contado con la presencia excepcional del pintor italiano Raffaele Rossi, quien presentó su obra «Transitus», ubicada en la entrada de la casa, que combina un significado a su vez simbólico y espiritual.

Una fiesta a la luz de las antorchas, amenizada con música en vivo que reunió, entre otros, a artistas como Ripollés o Betty Gold y a galeristas como Joan Guaita. Al evento también asistieron José María Rodríguez, en representación del Govern balear, y el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.

«Transitus» nos invita a un viaje por etapas a través del color mediante una transmutación de connotaciones alquímicas. El cielo en torbellino como techo en forma de cúpula de resonancia y el magma como telón de fondo alegórico de la evolución de hombre combinan cálidas tonalidades mediterráneas en una obra que une espacio y simbología.

Gabriel Alomar