TW
0

Las patronales del transporte de mercancias y autocares, y los sindicatos CCOO y UGT descartan la convocatoria de una huelga como consecuencia de la implantación del carnet por puntos.

Días pasados los transportistas de Balears amenazaban con ir a la huelga y bloquear los puertos de forma indefinida si desde Tráfico se aplica con rigurosidad las sanciones previstas en el nuevo carnet por puntos, según las cuales si sobrepasan las nueve horas de conducción legales se les puede sancionar con una multa de entre 6.000 y 8.000 euros y la retirada de seis puntos.

Antonio Losada, secretario general de la Federación de Transportes de la CCOO manifestó que «por parte de nuestro sindicato no vamos a movilizar a los trabajadores porque entendemos que va a haber flexibilidad».

De la misma opinión es Pedro Berruezo, secretario general de la Federación de Transportes de UGT, quien indicó: «Hemos descartado la posibilidad de convocar una huelga, tendremos que ver como evoluciona la aplicación de la normativa».

Desde la Federación de Transportes de CAEB también se descarta la convocatoria de una huelga, así lo explicó Jaume Batle, presidente del discrecional, quien manifestó que «hemos mantenido una reunión con el Ajuntament y los sindicatos sobre esta cuestión y llegamos a la conclusión de que tenemos que ver como se aplica la normativa».