TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, confió en que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero cumplirá con el compromiso adquirido con Balears con respecto a materializar el convenio de carreteras tal y como se pactó con los consells, garantizando que el acuerdo vigente no rescinde los anteriores.

«Por supuesto que sí creo que Zapatero asumirá su compromiso adquirido en torno al convenio de carreteras», expresó Matas, quien, a su vez, consideró que no existe «ningún problema» con esta negociación.

«No creo que haya ningún problema con el Convenio de carreteras, nosotros queremos que el dinero llegue a Balears con la condición que pactamos relativa a que se trataba de un convenio que se añadía a los demás y no los sustituía. Éste era el pacto con todos los partidos políticos y aquí no hay discusión», sentenció Matas.

A este respecto, Matas destacó que lo «más» importante de este asunto es que este Convenio de Carreteras debería estar finalizado hace al menos un año, y si no lo está «no es por culpa del Govern», precisó. Matas consideró que esta dilatación está perjudicando a «todos», puesto que los consells no pueden ejecutar por el momento sus proyectos de carreteras.

En la tradicional suelta de tortugas en el archipiélago de Cabrera, el president aprovechó para reclamar el traspaso inmediato de las competencias del parque nacional a la Comunitat. Matas recordó una sentencia del Tribunal Constitucional que obliga al Gobierno a realizar este traspaso a las comunidades. En la misma comparecencia, el president del Govern aprovechó para pedir al Ministerio de Medio Ambiente más medios en la lucha contra el fuego.