TW
0

La alcaldesa Cirer aún no ha concretado si participará este año en la romería de Sant Bernat, que parte del Consistorio de Palma y concluye en el Monestir de la Real. La última vez que Cirer acudió a esta romería, se produjeron graves incidentes. El pasado año no asistió tras mantener una reunión con el prior del Monestir.

Catalina Cirer, con todo, aseguró ayer que lamentaba el «tono» de la Plataforma Salvem la Real, que no quiere presencia del equipo de gobierno municipal. La Plataforma considera que, dada la actual situación del enfrentamiento, está de mas que los ediles de Cort monopolicen esta romería. No son bien recibidos.

Cirer aludió a este asunto en Cabrera, a donde acompañó a Matas a una suelta de tortugas y, luego, a través de sus portavoces de prensa. En un primer momento se había decidido que las declaraciones las efectuara Rafael Durán, portavoz del PP.

Lo que sí dejó claro Cirer es que habrá participación del Consistorio y que «el Ajuntament tiene el derecho y el deber de estar presente en todas los barrios de Palma».

«A mí no me da miedo ir a La Real, como no me da miedo pasear por ninguna calle de Palma», explicó. La alcaldesa argumentó que, a no ser «cuestiones de agenda», nada le puede impedir acudir al Monestir. No despejó la incógnita y mantuvo que la Plataforma Salvem la Real no tiene derecho a decir quien debe acudir o no al Monestir.