TW
0

Otro gran acontecimiento taurino se anuncia en el Coliseo Balear para la noche del próximo día 24 de agosto a partir de las diez y media de la noche. En la cartelería se anuncia una corrida de toros mixta en la que estoquearán cuatro toros de la ganadería de Torreherbero los diestros Finito de Córdoba y Francisco Rivera Ordóñez, y dos novillos de la ganadería de Joselito y Enrique Martín Arranz para el novillero Cayetano Rivera «Cayetano».

Coinciden pues por vez primer en un ruedo de Mallorca los dos hermanos Rivera Ordóñez, muy conocidos por el gran público por ser toreros de dinastía y aparecer de forma frecuente en los medios de prensa rosa.

Tanto «Finito de Córdoba» -que contabiliza en estos momentos una treintena de festejos esta temporada y figura en el puesto número 10 del escalafón- como Francisco Rivera, son conocidos por el público mallorquín por sus comparecencias en Palma, Muro o Inca en los últimos años.

La expectación la marca en esta ocasión «Cayetano», que dejó estela de buen toreo en su pasada actuación en Palma, y habrá que ver sus avances pasado un año en el que su tío y maestro, Curro Vázquez le ha diseñado una impecable carrera de novillero.

Como se recordará, Rivera Ordóñez y, por tanto, «Cayetano» pertenecen a una importante saga torera. Son bisnietos de Niño de la Palma, nietos de Antonio Ordóñez; hijos de «Paquirri» y sobrinos de Luis Miguel Dominguín.

«Cayetano», nacido en Madrid en 1977 hizo su debut con caballos en Ronda el 26 de marzo de 2005, cuajando una gran actuación en la que cortó 4 orejas y un rabo.

Empezó la temporada 2006 con triunfos en Valencia y San Sebastián y ya a partir de abril se suceden los trofeos en las ferias de Cáceres, Sevilla, Nimes, Alicante y la recientísima de Málaga.

El festejo se presenta pues muy interesante y puede que la presencia femenina sea importante. Eso sí, no olviden los pañuelos para pedir trofeos y recordarles que este año Francisco Rivera suele poner banderillas.

Así pues, al tanto los músicos.
Amalia Estabén