TW
0

La Conselleria d'Educació inició ayer el proceso de adjudicación de plazas vacantes, para el curso 2006-2007, a los 3.394 aspirantes a maestros y profesores que han superado el proceso selectivo de convocatoria de pruebas para el proceso de plazas de funcionarios de cuerpos docentes, de los que 1.382 accederán a las plazas de Educación Primaria y 2.012 a las plazas que corresponden a Secundaria y Formación Profesional.

Así lo explicó ayer, durante el proceso de adjudicación de plazas que se celebró en la Escola d'Hosteleria de la Universitat (UIB), el conseller d'Educació, Francesc Fiol, señalando que esta fase de provisión de plazas se extenderá hasta el 31 de agosto, al tiempo que aseguró que las oposiciones previas «se han basado en criterios de absoluta transparencia y control sindical».

De todos los aspirantes a maestros de Primaria, 759 son interinos acogidos al Plan de Establidad que en 2003 aprobó el Govern con la intención de garantizar la estabiliad en el trabajo a este colectivo por un período de cuatro años, mientras que 1.034 pertenecen a Educación Secundaria, según especificó el director general de Personal Docente, Cristòfol Vidal.

El director general puntualizó que en 2003, con la puesta en marcha del plan, se acordó entre administración y sindicatos que se aseguraría la plaza de los interinos durante los dos siguientes años en el centro educativo escogido. Al respecto, el director general aclaró que acaba de iniciarse una nueva readjudicación de interinos que tendrán garantizado su puesto desde el próximo curso hasta 2008 en el centro elegido.