TW
0

Proyecto Hombre atendió, en su primer año de gestión del centro de Sa Placeta a 202 personas -142 hombres y 60 mujeres- con problemas de drogodependencia en su centro de noche y a un centenar en el de día.

Así lo explicó ayer el presidente de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Antoni Serra, acompañado por el presidente del Proyecto Hombre en Balears, Tomeu Català; el director general, Juan Manuel Quetglas y el director de Sa Placeta, José María Piñero.

La ocupación media fue del 97,5 por ciento de hombres y el 85 por ciento de las plazas destinadas a mujeres. De estos 13 personas con problemas de drogadicción fueron derivados a talleres ocupacionales; 12 se incorporaron al mercado laboral; 42 fueron derivados al Proyecto Hombre y 15 a otros centros.

Sa Placeta es un centro que forma parte de la red de acogida e inserción social de s'Institut y en el mismo se desarrolla un programa de baja exigencia con dos objetivos principales: Atender las necesidades básicas de las personas en situación de exclusión social, sin techo, toxicómanos o politoxicómanos para mejorar su calidad de vida. E iniciar un proceso personalizado de inserción social que contemple de forma prioritaria las potencialidades y capacidades de cada usuario.